Thursday, August 30, 2007




Etapas de la secuencia
ETAPA II
Medio: Tiza pastel sobre poliseda
En este trabajo los sonidos ya aparecieron y en respuesta a estos sonidos, la mujer se empieza a salir del capullo que la envolvía. La música brota del silencio y es por esto que no se puede ver el cuerpo completo. La mujer está en una posición que refleja el placer que siente por tener a la música en su vida.
Elementos Claves
El lenguaje corporal es comprendido (inconsientemente) por todo ser humano. Esto le permite al espectador comprender las distintas etapas de la secuencia y quizás relacionarlas con experiencias pasadas o imaginadas. Estoy muy segura que muchas personas podrán sentirse identificadas con el proceso y podrán asociar lo que ven, con diversas sensaciones y situaciones.
Otro elemento importante es la mujer. Elegí a la mujer por que al ser mujer yo me siento más identificada con mi propio trabajo. Asimismo, la mujer nunca es la misma, y ninguna de ellas es un auto-retrato. Esto se debe a que yo creo que este proceso de desprendimiento de lo real, le sucede a muchas personas y no sólo a mi.
De la misma manera, las manos son muy importantes y están pintadas de manera distinta al cuerpo. Esto se debe a lo que quiero transmitir; que la mujer en todos los casos es un ser sensible.
Desde mi punto de vista, las manos están muy relacionadas a la música. Principalmente por qu etoco piano y la mayoría de la música que toco pasa por las manos. En mi caso, siento la necesidad de recalcar todo lo que nos otorgan las manos; poder comunicar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home